caratula 2.jpg

ROCIO LANDIVAR

ramita 1.png

Soy una diseñadora a la que le gusta pintar. Así podría definirme.

 Aunque son tantas cosas las que me gustan hacer que sin dudas
es sólo una simplificación con fines prácticos.

Nací y me crié a orillas del mar, en el norte de la Patagonia Argentina, y llevo ese paisaje azul en el alma donde quiera que vaya. El mar y el amor me sostienen.

Estudié Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata (Arg.), y desde los comienzos de mi profesión trabajo vinculada a proyectos de naturaleza y conservación para distintas ONG y clientes de Argentina y América Latina.

Razón por la que verán en mis pinturas una fuerte inclinación
hacia el mundo natural, especialmente  las aves,

por las que siento absoluta fascinación.

Hace 15 años comencé a pintar sobre porcelana,  un hobby que se convirtió en trabajo, desarrollando distintas técnicas, aprendiendo en el camino y sobre todo disfrutando de la posibilidad de volcar en las piezas mi propio universo creativo.

MI HISTORIA EN POCAS IMÁGENES

ramita.png

Un breve relato de mi camino en la pintura sobre porcelana, para quienes quieran conocerme más.

1/8

DESDE EL ALMA - Las Grutas

Mi primera tienda física dedicada a la venta de porcelana pintada a mano fue en Las Grutas, en un precioso vagón antiguo de madera que hice reciclar y colocar frente al mar. La abrí en el verano de 2007 y fueron 6  hermosas temporadas las que me regaló este espacio mágico donde hice mis primeros pasos.

1/8

DESDE EL ALMA - San Antonio O.

El segundo local lo abrí en San Antonio Oeste en 2009. Con el mismo espíritu que la tienda de Las Grutas, fue una apuesta por tener un espacio de venta permanente en mi tierra natal durante el resto del año, mientras yo residía en Buenos Aires. La experiencia duró un par de años en paralelo al primer Desde el Alma.

1/8

DESDE EL ALMA - Buenos Aires

En 2010 abrí mi tienda en Buenos Aires, la primera experiencia "lejos de casa" pese a vivir ya hacía muchos años en esa ciudad.  Un espacio diverso que me permitió conocer personas talentosas, ampliar horizontes, y donde me animé a comenzar con las clases de pintura por pedido de mis clientas.

1/10

ALETEOS ALMACÉN

En 2013 y antes de tomar la decisión de cerrar todas las tiendas físicas, nació Aleteos Almacén. Una tienda virtual dedicada a productos inspirados en las aves playeras. Ilustraciones de mi propio universo decorativo, mucho color y nuevas técnicas. Además,  piezas editoriales y textiles que continúan hasta hoy.